martes, 11 de mayo de 2010

A TORO PASADO DEL... G.P. F1 ESPAÑA 2010

Voy a tratar de no volver a comentar que las carreras de Fórmula 1 son aburridas, porque creo que puedo terminar por ser yo el que aburra. Así que me limitaré a comentar, sin más, cada G.P.
En términos generales, la carrera ha sido mejor de lo que yo esperaba para Montmeló, donde tradicionalmente gana el que sale en la pole, hay pocos adelantamientos en carrera, y se pone de manifiesto la fiabilidad de cada coche.
Si se dice que el que va bien en Montmeló, va bien durante todo el campeonato, entonces para Red Bull el título de constructores y para alguno de sus chicos, el de pilotos. Y digo para alguno de sus chicos por qué, aunque Vettel es para mí uno de los tres mejores pilotos, junto con Alonso y Hamilton, comete muchos errores, no todos imputables a el, pero otros si. Webber es mucho más estable y siempre marca puntos, cosa muy importante en un campeonato con la puntuación como este año. No obstante destacar que el tercer puesto obtenido, es mérito exclusivamente suyo que, no se si de forma inconsciente, consiguió quedándose en carrera y frenando solo con el motor, cuando desde su garaje le dijeron que no tenía frenos y que se retirara. Le salió bien, bueno pues ya está.
Hamilton hizo una excelente carrera, sin recompensa final por la explosión de su neumático delantero izquierdo, a poco del término de la carrera. ¿Avería mecánica? ¿pisó algo esparcido por la pista? ¿o su forma de pilotar degradó esa goma? Creo que nunca la sabremos, y más si el motivo es por esto último.
Schumacher demostró toda la experiencia que tiene acumulada, aguantando los ataques de Button con un coche claramente superior pero claro, Button no es Alguersuari. Mercedes no estoy yo muy seguro si se ha acertado haciendo un coche a la medida de Michael, y perjudicando claramente a Nico. Ahora tendrá que ser este el que se acostumbre al coche nuevo, y no al contrario como debería haberse producido.
Fernando Alonso muy bien, llevando su Ferrari hasta la segunda plaza, aprovechando los problemas de Vettel y el accidente de Hamilton. Pero las carreras son así, hasta que no cae la de cuadros, no se terminan y Alonso, precisamente lo conoce a la perfección., a él le han pasado cosas parecidas demasiadas veces. Unos puntos importantísimos, viendo los resultados de sus más directos rivales al título.
Jaime Alguersuari fenomenal con el Toro Rosso, dejando nuevamente en evidencia a su compañero de garaje y demostrando que, en Montmeló, si es posible adelantar. Un nuevo punto a su casillero, casual pero merecido.
En cuanto a Pedro de la Rosa, ya no se que decir, ni que pensar. En ganas, y en motivación, no le gana ninguno de la parrilla, pero le pasa de todo. Es una persona que siempre ve el vaso medio lleno, pero el domingo lo que yo vi es que estaba tocado anímicamente espero, sinceramente, que se recupere mentalmente y no le afecte para las próximas carreras.
La próxima cita es en Mónaco este mismo fin de semana. ¡¡¡OJO!!! los primeros libres son el jueves, el viernes es para fotos, yates, champagne y caviar. Es Montecarlo.

Como siempre os aconsejo ver otros puntos de vista y otros análisis como los de Sonia, MAND, J.Arce, Il Venturetto, Pro-magicalonso o AntuanF1.


4 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Al hilo de los posibles problemas de Hamilton con las piedras, ¿has visto la foto de la pedrada en el casco de Barrichello?
Y de Vettel dicen algo parecido.

En fin, menos mal que llega Mónaco.

Sonia dijo...

gracias por mencionarme, fitti. Al parecer Mercedes utilizará el "viejo" coche para Mónaco.Rosberg estará muy contento pues menuda faena le han hecho con el diseño del nuevo monoplaza a gusto del Kaiser.
Fernando muy bien, es verdad que tuvo suerte, pero gracias a su constancia estaba allí para llevarse el premio.Jaime también muy bien, en cada carrera lo va haciendo mejor. Su salida fue espectacular, al más puro estilo Alonso cuando comenzaba en Renault.
De Pedro solo decir que es una pena lo que le está pasando. Ojalá que se vea recompensado con muchas carreras buenas seguidas y recupere su optimismo. Saludos!

silf1 dijo...

holaa.. pues si fue una carrera "normal" pero no estuvo mal. el 2do puesto de alonso fue bien aprovechado, asi son las carreras, y button me parece que es conformista, porque el podia dar mas.. aunque tiene razon, por algo dicen mas vale pajaro en mano que 100 volando.. saludos!

fitti4652 dijo...

*IL VENTURETTO: Ya han dicho que ha sido un problema de la llanta, y que están analizando el por qué. Pues vale.
*SONIA: No me tienes que dar las gracias, es de justicia.
*SILF1: Lo que pasa es que Schumi, se las conoce todas, y no es fácil doblegarle. Habrá perdido reflejos y condiciones, pero conducir, no se le ha olvidado.
Un saludo a tod@s