sábado, 4 de septiembre de 2010

LOS ASTURES

He leído un comentario de Jon (pulguitaatodogas) sobre que los que seguimos a Alonso y Ferrari, deberíamos dar ánimos y ser algo más positivos con ellos. La cosa no es fácil, no porque no confíe en la capacidad de Alonso, y ni mucho menos he dejado de creer en Ferrari, pero es que han pasado demasiadas cosas esta temporada que se nos ponía de cara. Bien es cierto que con todas esas cosas, están ahí, un poco descolgados, pero están, así que… que leches pues animemos y seamos positivos.
Así que os voy a contar una historia que es cierta, pero claro, contada por mí, puede que no tenga mucho rigor histórico.


Por el siglo I D.c. los romanos andaban que si nos conquistaban o no, pero se encontraron con los astures que, en alianza con los cántabros, les ponían en jaque practicando una guerra de guerrillas por un terrero que conocían muy bien y donde, se movían como pez en el agua por estrechos valles y empinadas laderas, luchando a caballo. Fue famosa su caballería, con sus caballos asturcones, tanto es así que, cuando los romanos consiguieron dominarlos, lejos de hacerlos esclavos como era habitual, fueron reclutados como tropas auxiliares.
En una última gran batalla, los Astures habían conseguido reunir un gran ejército y se decidieron a bajar de las montañas, para asestar un golpe inesperado a los romanos. Dividieron su ejército en tres y prepararon un ataque simultáneo a los tres campamentos romanos. Estos hubiesen sido derrotados de no haber sido prevenidos y puestos sobre aviso. Cuando se inició el ataque, el resultado fue al contrario del esperado ya que, el general Carisio se adelantó a sus intenciones y fueron ellos los sorprendidos. Los astures fueron vencidos, pero dejando tras de si bastantes muertes por el lado romano, se refugiaron en la ciudad de Lancia. El general Carisio le persiguió y cercó la ciudad. Los romanos se prepararon para incendiarla, pero el general pidió a los suyos que desistiesen de ello y negoció con los astures una entrega voluntaria. Carisio quería que la ciudad fuese símbolo de su victoria, así como de la bravura de sus enemigos a los que respetaba.
Siglos después, los árabes también aprendieron quienes eran los Astures, cuando intentaban terminar con Don Pelayo y conseguir los últimos reductos de la península, con el fin de continuar su expansión por Europa. Creo que salieron escaldados de Covadonga, y nunca mejor dicho.

Ahora que desaparezco unos días, nada muy pocos, me gustaría que esto lo leyera Fernando Alonso y le hiciera montarse en su Asturcón negro y sacar la raza Astur que tiene dentro, pero con ojo de las traiciones.
HASTA MI VUELTA Y PUXA ALONSO, FORZA FERRARI

11 comentarios:

Hiarbas dijo...

Practicamente, la esperanza de Alonso es agarrarse a la epica, para vencer a varios enemigos, Hamilton y Webber, sin contar la imprevisibilidad de Vettel y el trabajo en equipo de Button.

Pero bueno, sino es este, sera el que viene.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Fitti4652,
La épica está muy bien para los libros de historia, pero alguien se pregunta por los hijos y mujeres de los muertos en las batallas, el sufrimiento infinito que sobrellevan esas personas y su entorno para que cuatro generales acaben como estatuas de la plaza. Prefiero ser más cobarde y en el caso concreto que nos ocupa quiero ser realista y digo que es muy difícil (si no imposible) la victoria. De estas palabras que nadie infiera que si gana no lo voy a celebrar, pero digamos que en este momento soy un poco optimista bien informado (=pesimista).
Hasta pronto y nos leemos
PD siempre existen las ruedas mal atornilladas y la presión de neumáticos mal ajustada, esperemos que esta vez ocurra en los coches apropiados

pulguitaatodogas dijo...

¡Jo!, ¿me he emocionado!.
Precioso post y ojalá alguien lo haga llegar a los oídos de Fernando, aunque seguro que sabe que estamos con él y seguimos seguros de la victoria.
Pásatelo bien en estos días de desconexión programada :-)

fitti4652 dijo...

* PARA TODOS: No hay que sacar las cosas de contesto, estoy TOTALMENTE en contra de cualquier tipo de violencia ejercida contra humanos, animales, vegetales y mediambiante, y no se muy bien cual es el orden, posiblemente ninguno y probablemente en función de cada momento.
Dicho esto, mi árticulo es solo una arenga en un momento de bajón ¿general?, o quizas solo mío, pero una arenga.
Y dicho esto, TOTALMENTE sin acritud, me retiro a mis cuarteles de verano, no sea que mi contraria ejerza la violencia contra mi.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios, si, si, cariño, ya voy, estoy apagando.

pro_magicalonso dijo...

Con Alonso a muerte como siempre estoy. Y confío hasta el final en la remontada, por supuesto que se que es dificil, pero no imposible.
PUXA ALONSO y FORZA FERRARI
Saludos y hasta tú vuelta

cavallino dijo...

Puxa Alonso SIEMPRE!

Forza Ferrari!

¡Hasta la vuelta! ;)

Sonia dijo...

Que bonita historia. Hay que luchar hasta el final,y Fernando Alonso no se va a rendir. El camino puede ser muy dificil, pero no hay que tirar la toalla.Se han perdidos batallas, pero no la guerra. Puxa Alonso!Forza Ferrari!

Saludos y hasta la vuelta!

pd:tras leer tu entrada me apetece volver a ver Braveheart ;)

J. Arce dijo...

Yo de estas historias de héroes me creo mas bien poco. Por ejemplo, apuesto a que el parecido entre Braveheart y la realidad es... cercano a cero.
Respecto a Alonso, la calificación de Spa me dejó la impresión de que está acomplejado con Hamilton y eso le lleva a jugar a la ruleta rusa como única esperanza para ganarle.

cavallino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cavallino dijo...

A mí la crono de Spa no me dejó la impresión de que Alonso se sienta acomplejado respecto a Hamilton. Me gustaría saber por qué a ti sí.

Me dijeron un día que la avispa te pica porque te tiene miedo, y eso exactamente es lo que pensé el día que Ham dio a entender que Fernando era un envidioso. Tuve motivos para pensar que podía sentirse acomplejado por Fernando, pero no, sólo pensé en una avispa y en lo que hace cuando tiene miedo.

Alonso no sólo tiene que ganarle a Ham si quiere proclamarse campeón este año, tiene también que ganar a tres pilotos más. Es una misión verdaderamente importante como para jugársela a la ruleta rusa. Creo que Fernando mostrará mucho más respeto hacia sus rivales e intentará ganarles a base de trabajo duro y de confianza en su coche, en su equipo, y en sí mismo.

Un saludo, J. Arce.

Un saludo a todos.

J. Arce dijo...

Evidentemente tendrá que ganar a más pilotos pero desde mi punto de vista es Hamilton el líder de esta generación. El tiempo lo dirá.