Fin de semana perfecto en Monza, allí ante un público primero ansioso y luego entregado, Ferrari ha realizado su mejor carrera en mucho, mucho tiempo. La labor en la fábrica, los mecánicos en la parada en el garaje, la estrategia, y la carrera casi perfecta de Alonso han sido sublimes.
Y digo carrera casi perfecta de Alonso, por la salida, nuevamente no lo hizo bien aunque, personalmente, creo que puede ser un problema del F10, con el Renault era el mejor en este aspecto. Pero claro, la tripleta no ha estado mal, pole, vuelta rápida en carrera y victoria.
Hamilton, claramente se equivocó en esta carrera. Primero por quitar el Conducto F, y segundo por su precipitación en adelantar a Massa, está claro y lo ha dicho el mismo cuando se ha disculpado públicamente ante su equipo. Esto demuestra dos cosas, que los grandes pilotos también comenten errores de bulto y que Hamilton no es el mismo sin su padre al lado, ahora es menos divino.
¿Existen las órdenes de equipo? Yo creo que no, todos los equipos lo han negado, no entiendo entonces a los que ponen en duda la bajada de rendimiento del coche de Vettel, de la que se aprovechó Webber para pasarle y que, milagrosamente, solo fue durante un sector del circuito, luego funcionaba perfectamente, aunque, y siempre hay un aunque, desde el equipo dicen que eran los frenos. Motor, frenos... ¿o es que salió mal el temita?.
Alonso era el más rápido en pista, se veía claramente y aquí me surge otra de mis preguntas ¿que hubiera pasado si Massa pasa a Alonso en la salida? y una de mis respuestas favoritas... nunca lo sabremos.
¿Que está haciendo Bridgestone con las gomas de este año? Que unas blandas duren 38 vueltas como en el caso de Massa, o toda la carrera como en el caso de Vettel (y eso porque tenía que entrar obligatoriamente), no es de recibo, no ayuda nada al espectáculo, espero que Pirelli lo haga mejor, pero claro, sin competencia, me queda la duda. Ahora parece que Pedro de la Rosa será el nuevo probador después de su fulminante salida de Sauber, espero que pueda aportar su experiencia como piloto y le hagan caso.
El espectáculo de la recta de Monza llena de aficionados y banderas, durante la ceremonia del podio, es increíble y se me puso la carne de gallina. Me lo tengo que plantear seriamente y visitar Spa y Monza antes de que desaparezcan del calendario. Lastima de primitiva o, en su defecto, prejubilación bien pagada.
Personalmente, estoy encantado y no solo por este resultado, por fin se ha respondido a mi pregunta, y ahora sí, ya se por qué, SOY DE FERRARI.
Y digo carrera casi perfecta de Alonso, por la salida, nuevamente no lo hizo bien aunque, personalmente, creo que puede ser un problema del F10, con el Renault era el mejor en este aspecto. Pero claro, la tripleta no ha estado mal, pole, vuelta rápida en carrera y victoria.
Hamilton, claramente se equivocó en esta carrera. Primero por quitar el Conducto F, y segundo por su precipitación en adelantar a Massa, está claro y lo ha dicho el mismo cuando se ha disculpado públicamente ante su equipo. Esto demuestra dos cosas, que los grandes pilotos también comenten errores de bulto y que Hamilton no es el mismo sin su padre al lado, ahora es menos divino.
¿Existen las órdenes de equipo? Yo creo que no, todos los equipos lo han negado, no entiendo entonces a los que ponen en duda la bajada de rendimiento del coche de Vettel, de la que se aprovechó Webber para pasarle y que, milagrosamente, solo fue durante un sector del circuito, luego funcionaba perfectamente, aunque, y siempre hay un aunque, desde el equipo dicen que eran los frenos. Motor, frenos... ¿o es que salió mal el temita?.
Alonso era el más rápido en pista, se veía claramente y aquí me surge otra de mis preguntas ¿que hubiera pasado si Massa pasa a Alonso en la salida? y una de mis respuestas favoritas... nunca lo sabremos.
¿Que está haciendo Bridgestone con las gomas de este año? Que unas blandas duren 38 vueltas como en el caso de Massa, o toda la carrera como en el caso de Vettel (y eso porque tenía que entrar obligatoriamente), no es de recibo, no ayuda nada al espectáculo, espero que Pirelli lo haga mejor, pero claro, sin competencia, me queda la duda. Ahora parece que Pedro de la Rosa será el nuevo probador después de su fulminante salida de Sauber, espero que pueda aportar su experiencia como piloto y le hagan caso.
El espectáculo de la recta de Monza llena de aficionados y banderas, durante la ceremonia del podio, es increíble y se me puso la carne de gallina. Me lo tengo que plantear seriamente y visitar Spa y Monza antes de que desaparezcan del calendario. Lastima de primitiva o, en su defecto, prejubilación bien pagada.
Personalmente, estoy encantado y no solo por este resultado, por fin se ha respondido a mi pregunta, y ahora sí, ya se por qué, SOY DE FERRARI.
SE LO QUE RETRANSMITISTEIS EN MONZA
Han dado cuatro cortes publicitarios durante la carrera, entre las vueltas 11 y 14, 27 y 30, 35 y 38, 42 y 46, es decir 13 vueltas, incluidas las paradas en boxes de los líderes de la carrera (Button 36, Alonso 37, Massa 38), eso sí, esta vez ALP intentó retrasar la entrada de anuncios, pero desde el más arriba no le dejaron. Siendo muy generoso y tomando la vuelta rápida de carrera (1:2414) como referencia, esto nos da un tiempo de anuncios de 16m:14s.
El tiempo invertido por el ganador, en las 53 vueltas, ha sido de 1h:16m por lo que, el porcentaje de carrera que no hemos visto es del 21,36% en cuanto al tiempo, y el 24,53% en cuanto a vueltas.
Esto no es exacto, pero salvo error u omisión, real como la vida misma.
Si tengo ganas, y sobre todo mucha paciencia, tengo que contar las veces que ALP, el director del programa, además de locutor principal y entrevistador dice, durante una retransmisión, la palabra CARAMBA y/o la frase ALONSO ESTÁ VOLANDO SOBRE LA PISTA.
Esta es solo mi visión de la carrera, pero para hacerte una mejor idea, visita a Caballino, Il Venturetto, Sonia, ProMagic, AntuanF1, Mamen, J.Arce, no está mal dar un vistazo a la lista de blog que sigo.
9 comentarios:
Hola Fitti!
Buen analisis, yo tambien alucine con las ruedas de Vettel. Muchas felicidades a Ferrari y a tod@s l@s ferraristas!
Saludos,
Ricard
PD: Puede que Pedro no sea provador de Pirelli porque se acaban las pruebas
La cagada del fin de semana de Hamilton es de esas con las que aprendes para el resto de tu vida. Yo también le prefiero sin su padre al lado, las cosas como son.
Ten cuidado, contar el número de veces que la almorrana dice "caramba" o "vamos a publicidad ahora que no pasa nada" está prohibido por la OMS.
Un abrazo!
Si, sin lugar a dudas un fin de semana de ensueño.Ya nos iba haciendo falta, jeje.La parada en boxes fantástica y la salida de Alonso del pit-lane también, que supo mantener a raya a Button.
Lo de Pedro es una pena, no creo que Heidfeld aporte más que Pedro.
Saludos!
"La victoria más bella es siempre la próxima" Enzo Ferrari.
Saludos, fitti!
Supongo que Enzo lo diria un lunes, porque el dia de la carrera toca disfrutar del presente, saborear el podio y grabar en tu retina unos momentos privilegiados.
Respecto a la Sexta, yo tengo que decir que me siento afortunado de poder seguirla a traves de la TPA, simplemente con el hecho de que no tienen cortes. Un lujo.
Respecto a los neumaticos, preferiria que hicieran dos compuestos, realmente opuestos, pero que cada equipo usase el que quisiera. En unos circuitos igual compensaba correr solo con duros, pero con otros, con un pit corto, igual tres paradas con unos superblandos. No se, elucubraciones de uno.
Red Bull, se equivoca. Deben dar prioridad a Mark. Entre ellos le van a dar el mundial a otro (espero que a Alonso, aunque esta dificil).
Y como Ferrista declarado, felicidades no solo por la buen hacer de Alonso, sino por que el equipo estuvo perfecto todo el fin de semana con una parada 1,6 segundos (creo) mas rapida que Mclaren, increible. Espero que los chicos del muro recobren la sensatez de antaño.
Un saludo.
No entiendo por qué os empeñáis en decir que lo de Red Bull fueron órdenes de equipo. Es absurdo. Si así fuese son tan inútiles que no merecen estar ahí. El equipo ya dijo que fue un problema con la pinza de freno.
Yo sinceramente no creo que lo de Red Bull fueran ordenes de equipo, fue muy raro si, pero estamos hablando de Webber y Vettel y las preferencias del equipo no son en ese orden. Lo que tengo claro es que si esto pasa con Massa y Alonso, apaga y vamonos, la que se nos vendría encima.
Un saludo a tod@s y gracias por vuestros comentarios.
Buenas Noches:
No sé porqué se dice que el problema de Vettel sólo afecto a un sector. Webber le adelanta (fácil) en la recta de atrás, entre la variante Ascari y la parabólica, en el primer sector de la siguiente vuelta marca un tiempo 2 segundos más lento que Webber y en el segundo iguala el tiempo de su compañero.
Estuvo al menos dos sectores con problemas, y yo no creo que fueran fingidos.
Un saludo
Grandisimo fin de semana en Monza, mejor imposible, un gran triplete de Alonso y no podía ser en mejor sitio que en Monza la casa Ferrari, el mundial está muy pero que muy interesante.
Saludos
Publicar un comentario