jueves, 27 de mayo de 2010

EFECTO SUELO SE TERMINA

Hoy creo que es un día triste para la comunidad bloggera y más para los que nos dedicamos a escribir sobre Fórmula 1 o similar. JORS ha decidido no seguir escribiendo en su blog EFECTO SUELO
Siempre que cualquier medio de comunicación cierra, es una mala noticia, porque se cierra una ventana, una posibilidad más de contraste de pareceres, de opiniones, es decir, de información. Un blog no es diferente, es una manera espontánea de que alguien diga u opine libremente, sin presiones, de lo que él, personalmente, piensa sobre un tema o temas determinados.
Como ya sabréis todos los que mantenéis un blog, esto no es tarea fácil, y a lo largo de mis dos años de experiencia, he visto abrir y cerrar varias de estas ventanas de opinión, en la mayoría de los casos, por falta de tiempo de sus administradores para mantenerlo debidamente actualizado.
Esto es triste, pero entendible, lo que yo no puedo enteder es que alguien tenga que cerrar su blog cansado de las presiones ejercidas sobre él, por alguien o algo, argumentando uso indebido de imágenes.
Como ya escribí en mi anterior artículo, evidentemente no es legal el uso de imágenes sin permiso, es decir, sin cotizar, pero lo que no entiendo es que una cadena de televisión crea competencia a un blog. Y como ya comenté, no veo que mal hacemos por ilustrar un artículo nuestro con una imagen -sin ánimo de lucro- y de la que normalmente ponemos la procedencia. Efectivamente no hemos cotizado por ella, pero también es cierto que estamos haciendo publicidad gratuita a su autor y/o propietario.
En fin, ya está hecho, así que desde aquí mis ánimos para JORS y con el deseo de verle algún día remontar el vuelo cual Ave Fenix. Ánimo compañero.

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Totalmente de acuerdo contigo: es una pena porque era un blog fantástico y un referente necesario 8ahora Elena ha tomado el relevo en efectosuelo_comunidad) y lamentable la actitud de la cadena que ha decidido vivir enfrentada a la blogosfera y que no menciono ya en ningún post para no darle ninguna cancha.

Sonia dijo...

Que pena, una vez más el pez grande se come al chico. Un día triste para todos los blogueros, sin duda. Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, y es una pena que se cierre un blog por la presión.
Lo mejor no ver nunca más a esa cadena, se puede ver la F1 por internet, no leer más su página web, ni la de su presentador y punto.
Yo desde luego no pienso mencionarlos más en nada de mi blog.
Encima que se le daba publicidad gratuita y hacen esto, para mi han perdido absolutamente todo.
Saludos

J. Arce dijo...

Bastante trabajo no da esto a cambio de nada como para tener que aguantar a cadenas que han sido un regalo de un incompetente a un amigo que juega al basket con él. Así les va, casi arruinados y en venta.

Ricard dijo...

Hola!
No conocia a JORS ni su blog. He entrado y era excelente, sera una gran pena su adios a este mundo bloguero.

Yo he hecho un post especial sobre el choque de los Red Bull!

Saludos,
Ricard

PD: Fitti tienes un monton de premios, como lo haces??

Hiarbas dijo...

Que bajo ha caido la esta.

Un saludo.

fitti4652 dijo...

No he podido contestar hasta ahora,ni siquiera he podido entrar por ahí para leeros y comentar. Temas de trabajo (bendito sea), así que solo agradeceros vuestra presencia y ver que no solo soy yo el cabreado con el tema, más que nada, porque me parece desmesurado.
Solo contestar a la pregunta de Ricard:
No son tantos premios, la mayoria son galardones regalados por otros colegas que han tenido la deferencia de acordarse de mí, por eso los pongo como agradecimiento a ellos. Dos sin son ganados y corresponde a la liga de MAND del año pasado.
Un saludo a tod@s.

Ricard dijo...

Hola fitti!
Tienes un regalo en mi blog que espero que te guste.

Nos vemos,
Ricard